lunes, 19 de marzo de 2012

Feliz Ostara!!!!!!!!


Hola Amigos Feliz Ostara!!!! y se nos llego la hora de darle la bienvenida a una de las estaciones mas hermosas y les tengo preparada una hermosa sorpresa ya que uno no puede sentarse a hacer o decorar cascarones de huevo y regalarlos por que, sinceramente, la mayoria va a la basura asi que por que no hacer galletas!!! si , galletas en forma de huevos y decorarlas como decorariamos los huevos de pascua asi sera un invreible regalo y muy original :)

preparar galletas de Pascua.

La elaboración de las galletas es muy sencilla, ideal para que los niños puedan hacerlas con algo de ayuda por parte de los mayores. Les pasare la mía. Es muy fácil.

Receta de galletas:

75 gramos de azúcar
5 yemas de huevo (las claras las dejamos para el glaseado)
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gramos de manteca blanda
50 gramos de harina
50 gramos de fécula de maiz

1) Mezclar el azúcar, las yemas, la esencia de vainilla y la manteca hasta convertirlo en una pasta.

2) Agregar la harina tamizada con la fécula de maíz hasta que quede una masa tierna y suave.

3) Estirar la masa sobre la mesa previamente enharinada dejandola fina y cortarla con moldes cortantes relativos a la Pascua. Aquí he encontrado algunos con forma de huevo, conejitos y pollitos. También puedes hacer tus propios moldes recortados en cartulina dura y untados con manteca.

Una vez hechas las galletas, la mayor diversión es decorarlas. Hay infintas formas de hacerlo, todo depende de la imaginación y de tus habilidades en los fogones. El glaseado teñido de diferentes colores es la más clásica, pero puedes recurrir a otras más simples como insertarle bolitas de chocolate, caramelitos, mostacillas o bien decorarlas con tubitos de azúcar o gel de colores para decorar tartas y galletas.


Ahora si no pueden hacer estas deliciosas galletas podrian comprar galletas redondas y en papel decorado envolverlas y asi regalarlas ... :) tambien es una buena opcion si no tenemos tiempo para hacerlas y decorarlas ....


Otra magnifica opcion es una canasta de frutas y una buena opcion para beber es la sidra ya que como fruta de temporada que es la manzana, un poco de queso suave (panela, fresco, cabra) y pan de centeno. asi completariamos nuestro ciclo de alimentos en un ritual honrando todo lo que nos da nuestra madre tierra:

  • bebida de la temporada : cidra
  • fruta de temporada: manzana, platano, mango, piña.
  • pan : centeno
  • ofrenda creada: galletas


Espero que la Diosa nos llene de bendiciones a todos, que todo lo que pidan se les conceda, siempre y cuando los pidan de corazòn y no pedir por pedir recuerden, y que recordemos que todo es recibiendo algo a cambio , demos amor y recibiremos amor

recuerden que los quiero y que tengan MAGICAS Y DELICIOSAS BENDICIONES!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario