domingo, 8 de abril de 2012

hablando de creaciones : Especias


Si hablamos de creaciones, imaginacion y properidad, pensamos en hierbas, esas magicas plantas que usadas adecuadamente pueden ser el punto clave para crear, poner aromas, y darle ese toque especial.

en nuestra cocina magica debemos tener ciertas especias que no nos deben faltar, las utilizamos para aromatizar o sazonar nuestros alimentos, por lo cual tenemos infinitas combinaciones dependiendo de la cocina en la que trabajamos (mexicana, argentina , venezolana , etc,) pero siempre tienen una funcion o un bien comun, darle ese realze a nuestros platillos!

Ademas pueden ayudar a conseguir la digestion adecuada, y favorecen la transformacion de nuestros alimentos, basta con guardarlas en un frasco de vidrio,hermeticos, en un lugar fresco y oscuro.

Ahora es importante saber que estas se conforman en grupos:

Salinos : el mas comun es la sal , pero se destaca el oregano, estragon, albahaca y azafran

acidos: son perfectos para calmar la sed en los cuales las estrellas son los vinagres y el limon

Aromaticos: nos ayudan a darle ese realze en el olor a los platillos , como el ajo, perejil ,nuez moscada,romero , anis, laurel, clavo, eneldo, y salvia.


Ahora sabiendo que o cuales especias podemos usar en nuestra cocina es importante saber que , . tambien las podemos plantar!!! sii ... asi en nuestro jardin magico , podremos tener especias frescas y listas para usar en nuestra cocina , lo necesario para poner un pedacito de especias en nuestro jardin son:

tomar en cuanta que algunas son anuales como la albahaca, o bianuales como el perejil, otras son arbustos perenes como el romero o tomillo, pero todas se pueden plantar en macetas bien cuidadas y ponerles sus aceites escenciales , los cuales las cuidan de enfermedades , plagas, insectos o animales que podrian devorarlas.

a continuacion les muestro un cuadro para poder hacer el emplazamiento o elegir el lugar adecuado para nuestras plantas en nuestro jardin magico:


Espero y les haya gustado este parte del blog , que tengan magicas y deliciosas Bendiciones.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario