lunes, 26 de marzo de 2012

La Cocina Es Alquimia

Que la afirmacion de que la cocina es una alquimia es realmente acertada ya que imaginar todo tipo de transformaciones, cultura, aprendizaje y mutaciones de la cual hacen a este arte una de las facinaciones del ser humano.

el cocinar es algo que le permite al ser humano una acercamiento con su alma, sus pensamientos , su creatividad y todo el amor que puede remitor, asi crece, aprende de si mismo y acerca de las leyes del universo.

para poder convertir nuestra cocina en un laboratorio de alquimia debemos aprender 4 cosas :

  • nuestro ambiente
  • nuestro cuerpo
  • nuestros estados de animo
  • los alimentos que nos apoyan

alcanzar la armonia con cuerpo y alma no es facil , y tal vez suene repetitivo pero debes sentirte bien por dentro y fuera y nuestros alimentos contribuyen mucho en nuestro estado de animo, y a sentirnos felices dia a dia.

como comenzamos ?

  • pues debemos recuperar el conocimiento en nuestros ciclos naturales.
  • cosumir alimentos sanos, antioxidantes y de temporada
  • y es importantisimo cultivar una actitud positiva

ingredientes escenciales

el amor , este impregna cada uno de nuestros platillos de alma , comunica el sentir del alma , transporta a lugares escenciales (la casa de la abuela, la sopa de mamà, el lugar donde creciste)

la creatividad, esta te enseña a ser paciente a ponerle firma, jugar con los colores a crecer interiormente, se dice que la creatividad en la cocina es como cuando un pintor plasma con sus colores el sentir y el caracter de lo que quiere representar

los condimentos

simplicidad, para elegir concautela cada uno de los ingredientes

respeto, a cada uno de los alimentos y poder experimentar con sus diferentes combinaciones

pureza, del interior y del exterior , para manejar las emociones

armonia , para exteriorizar con elegancia cada uno de los ingredientes y a la vez unir sus sabores .

espero y les haya gustado este pedacito de mi , este pensar que de antemano pensamos muchos Chefs, lo que nosotros hacemos no es una simple sopa, es transportar a la casa de la abuela, al lugar donde crecimos, al nuestro lugar interior , su alma , para que asi , al probar nuestras comidas sientan el amor con que las elaboramos.

que tengan deliciosas y magicas bendiciones.

lunes, 19 de marzo de 2012

Feliz Ostara!!!!!!!!


Hola Amigos Feliz Ostara!!!! y se nos llego la hora de darle la bienvenida a una de las estaciones mas hermosas y les tengo preparada una hermosa sorpresa ya que uno no puede sentarse a hacer o decorar cascarones de huevo y regalarlos por que, sinceramente, la mayoria va a la basura asi que por que no hacer galletas!!! si , galletas en forma de huevos y decorarlas como decorariamos los huevos de pascua asi sera un invreible regalo y muy original :)

preparar galletas de Pascua.

La elaboración de las galletas es muy sencilla, ideal para que los niños puedan hacerlas con algo de ayuda por parte de los mayores. Les pasare la mía. Es muy fácil.

Receta de galletas:

75 gramos de azúcar
5 yemas de huevo (las claras las dejamos para el glaseado)
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gramos de manteca blanda
50 gramos de harina
50 gramos de fécula de maiz

1) Mezclar el azúcar, las yemas, la esencia de vainilla y la manteca hasta convertirlo en una pasta.

2) Agregar la harina tamizada con la fécula de maíz hasta que quede una masa tierna y suave.

3) Estirar la masa sobre la mesa previamente enharinada dejandola fina y cortarla con moldes cortantes relativos a la Pascua. Aquí he encontrado algunos con forma de huevo, conejitos y pollitos. También puedes hacer tus propios moldes recortados en cartulina dura y untados con manteca.

Una vez hechas las galletas, la mayor diversión es decorarlas. Hay infintas formas de hacerlo, todo depende de la imaginación y de tus habilidades en los fogones. El glaseado teñido de diferentes colores es la más clásica, pero puedes recurrir a otras más simples como insertarle bolitas de chocolate, caramelitos, mostacillas o bien decorarlas con tubitos de azúcar o gel de colores para decorar tartas y galletas.


Ahora si no pueden hacer estas deliciosas galletas podrian comprar galletas redondas y en papel decorado envolverlas y asi regalarlas ... :) tambien es una buena opcion si no tenemos tiempo para hacerlas y decorarlas ....


Otra magnifica opcion es una canasta de frutas y una buena opcion para beber es la sidra ya que como fruta de temporada que es la manzana, un poco de queso suave (panela, fresco, cabra) y pan de centeno. asi completariamos nuestro ciclo de alimentos en un ritual honrando todo lo que nos da nuestra madre tierra:

  • bebida de la temporada : cidra
  • fruta de temporada: manzana, platano, mango, piña.
  • pan : centeno
  • ofrenda creada: galletas


Espero que la Diosa nos llene de bendiciones a todos, que todo lo que pidan se les conceda, siempre y cuando los pidan de corazòn y no pedir por pedir recuerden, y que recordemos que todo es recibiendo algo a cambio , demos amor y recibiremos amor

recuerden que los quiero y que tengan MAGICAS Y DELICIOSAS BENDICIONES!!!!


lunes, 5 de marzo de 2012

Preparandonos para Ostara!!!! **parte 1**



Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Ostara es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan. Las horas del día y la noche son iguales. El Dios y la Diosa vuelven a reinar juntos. La entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la naturaleza representado con el huevo. Pinta huevos de Ostara y con esto simboliza tu renacer y el de la naturaleza. Es el tiempo de la primera siembra del año, la tierra está en un momento fértil y dispuesta a dar vida a sus hijos. Excelente momento para cuidar de los jardines mágicos y rituales. Este momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año que ha comenzado.



Fuente : http://wicca.lunacelta.com/index.php?contenido=ostara




A Cocinar!

En esta primera leccion de cocina nos haremos de conciencia estacional...

esto significa que haremos conciencia de que es lo que podremos utilizar mas en cada estacion, para asi mantener el balance natural , recuerden uno de nuestros propositos principales es luchar por mantener este balance que nuestra madre tierra nos regala cada dia!

hay una infinidad de tès , jugos y vinos para esta temporada pero les paso un cuadro estacional para que verifiquen y lo tengan listo en cualquier momento :


Calendario estacional de Frutas y Verduras
Este calendario esta pensado para ayudar a identificar la abundancia y presencia natural de frutas, verduras y hortalizas según las distinta temporadas estacionales.

Verano
Frutas:
Ananá, Ciruelas, Cerezas, Damascos (albaricoque), Duraznos, Frutillas, Higos, Mamón (papaya), Melones, Peras, Sandias, Uvas.
Verduras y Hortalizas:
Acelga, Albahaca, Berenjenas, Cebolla, Chauchas, Choclo, Espárragos, Pepino, Porotos, Morrón (ají - chiles), Rabanito (rabanillo), Tomate (Jitomate), Zapallito (calabacines).

Otoño - Invierno
Frutas:
Bananas (plátano), Bergamotas, Caquis (palo santo), Limones, Mandarina, Manzana, Membrillo, Naranja, Palta, Pomelo (toronja).
Verduras y Hortalizas:
Aceitunas (oliva), Acelga, Apio, Batata, Berro, Broccoli, Cardo, Cebolla de verdeo (cebollín - almácigo), Coliflor, Chaucha (judía), Escarola (lechuga - alface), Hinojo, Nabiza, Nabo (cayocho), Puerro, Rábano, Radiccio, Radiccheta (achicoria), Remolacha (betarraga - beterrave), Repollo (col), Repollos de Bruselas, Salsifí, Zanahoria, Zapallo (calabaza).


Primavera / Verano
Frutas:
Ananá, Bananas, Frutillas, Limones, Manzanas, Naranjas, Paltas (aguacate).
Verduras y Hortalizas:
Acelga, Apio, Alcaucil, Arvejas, Habas, Lechuga, Nabiza, Nabo, Perejil, Puerro, Radicha, Remolacha, Zapallito (calabacitas).

Basandonos en esto tendremos una nocion para trabajar con nuestros alimentos en nuestros rituales y no solo en estos eventos sino en nuetra vida diaria!!

jueves, 1 de marzo de 2012

La Magia De La Cocina

cocinar no es para solo algunas personas...
cocinar es para todos aquellos que sentimos conexion con los alimentos, es una mezcla de sentimientos que le impregnas a cada paso para crear un delicioso platillo , a lo largo de los dias les estare pasando recetas que pueden hacer facilmente y obviamente no son recetas que se deban de hace ral pie de la letra si quieren experimentar o sienten que deben agregar o cambiar un alimento haganlo ...

La cocina nos enseña el arte del presentimiento, del secto sentido, de la intuicion... y nos ayuda a desarrollar los sentidos , a sensibilizarnos y a disfrutar cada momento....

y siempre tener en cuenta que usamos los 4 elementos y nuestro corazon :

Tierra: la mayoría de los alimentos que utilizamos vienen de nuestra madre tierra y por lo tanto, en ellos esta la transformación.

Fuego: con este maravilloso regalo de los dioses , vemos que podemos hacer realidad la transformación de cada alimento , y asi darle vida a nuestro platillo

Agua: con esta purificamos nuestros alimentos y hacemos que que el ciclo de nuestra magia sea casi completo, complementando la alquimia que la cocina nos proporciona

Aire: son nuestros sentimientos , el amor que le ponemos a cada ingrediente, la sensación de libertad

Por supuesto es importante saber la tecnica . pero que creen esa se la ganan poco a poco, e spor eso que no les pondre recetas altamente dificiles , sino que iremos empezando poco a poco y a aprender a tomarle cariño a este hermoso arte , La Gastronomia Magica

Cheff Loni Flores.

Que tengan Magicas y deliciosas Bemdiciones )O(

Algo Nuevo

Hoy 1º de Marzo del 2012 empieza un nuevo rumbo y es compartir mi conocimiento culinario y crecer magicamente con ustedes.

En este blog aprenderemos a crear recetas para nuestros rituales , compartir experiencias al cocinar y hecharle muchas ganas y amor al hacerlo.

Me di cuenta que no existen muchos blogs sobre cocina magica, solo he visto uno y ya no lo encontre por lo tanto me doy a la tarea de crear este pequeño espacio para nuestras ofrendas no solo en los esbats y los sabbats, sino en cada ritual que hagamos.

pero no solo compartire recetas de cocina, sino recetas de todo tipo, tanto como para cuidarnos y disfrutarnos cada dia.

Espero y les Guste y lo disfruten tanto como yo. un beso.

Atte . Cheff Loni Flores

que tengan Magicas y deliciosas bendiciones